lunes, 30 de junio de 2008

MONEDA SIN NUMERO

Por fin se estrenó el nuevo proyecto animado de MEGA ( el otro es ANIMONITOS, que aún está en etapa de producción )

La productora SIMU de Marco Silva, responsable de CHILIAN GEOGRAPHIC en CHILEVISION, fue la encargada de realizar esta serie que tiene el único fin de poner en ridículo al gobierno concertransaccionista. Al tratarse solamente de eso, pasemos directo a la parte técnicars.

Al parecer, y si me ojo ñoñístico no me falla, la serie está hecha en ANIME STUDIO y está compuesta de varios gags de alrededor de 10 minutos cada uno. Es animación limitada, como toda serie de tv, pero tiene muchas falencias como el asqueroso diseño de personajes ( no las caricaturas que están de pelos ), menguada librería, más de lo habitual, y mucho FLIPEO ( !!!!!!!!!!!! ) de manos y cuerpos que al hacerse desprolijamente se nota demasiado ( manos al revés, la banda presidencial que cambia de lado ercétera ) Una de las explicaciones para esto está en la absurda cantidad de 30 segundos diarios que se les exigía a los animañoños.

Otro punto a favor es que la serie está actualizada con tallas incluso de la semana pasada ( ! )

Se estrenó este fomingoa las 19:30 en MEGA y dieron mushos mushos mushos mushos mushos mushos mushos episodios.

Los créditos pasaron muy rápido, sumado a que mi tv se vé como el orto, no pude identificar a los animadores y demases esclavos ñoño/animacionísticos

Informaron para FLIPEO, Zalo de la Luna y Joaquín Filtrado

Aqui los trailers para los más despistados






16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola y super en buena onda.
Tengo 3 series al aire de animacion y voy pa la cuarta. Dime cuantos logros tienes tu al respecto y recién podemos comenzar a conversar.
Ahora, mientras tu posteas tu blog, yo tengo trabajo y harto. Se nota que teni cualquier cantidad de tiempo libre. pobre. Si quieres te doy pega?
Espero respuestas.
Rodrigo
Director de Moneda.

Juanito Lipsync dijo...

Hola Rodrigo
Yo también he trabajado en 2 series animadas y voy para la tercera, demás nos topamos en una por ahi y no nos acordamos.

Como ya te comenté mis logros ( no todos )aqui está el correo de Flipeo por si quieres conversar más extendido ya que al parecer no te cayó muy bien mi opinión de la serie en cuestión, y eso que es mi opinión solamente...

flipeochile.blogspot.com

Saludos

Paul@ dijo...

stuvo BKN moneda sin número, fue muy actualizada y creo q los dibujos no son malos, ya q le da a la serie un cliché, sobre toos la idea d acer gigant a la presidenta, son ideas muy actualizadas y las tallas tan justas kmo actualizadas y me reí arto junto cn mi padre q tene familiares q son d izqierda y politicos.
Felicito al q hiso eta serie q s bkn! :)

Unknown dijo...

Rodrigo, a pesar de que inicias tu posteo con la frase "super buena onda" tus palabras delatan tu molestia, y de buena onda tu posteo no tiene mucho.
Conozco el trabajo del creador de este blog y puedo decirte con fundamentos que tiene un curriculum en animacion muy importante. Tambien conozco tu trabajo y reconozco tus logros. Pero debes ver el contexto en que se desarrolla esta critica y en parte estoy de acuerdo con varios de los puntos que se mencionan en esta critica. Te invito a revisar las anteriores revisiones que se han hecho en este blog y veras que hay objetividad en ello. Entiendo tu malestar cuando se critica negativamente el trabajo de uno (yo tambien trabajo en animacion y he visto como destruyen a veces mis trabajos) pero uno con el tiempo y la experiencia aprende a sacar lo positivo de estas criticas. Es parte de la pega que hacemos, y por mi parte creo que debemos estar abiertos a que nos evaluen de manera objetiva como se ha hecho aca.
si bien no vi los capitulos que mostraron ayer en tv , si he visto los clips publicados en youtube y de verdad me parece que hay harto de cierto en la critica que se hace aca. en cuanto a la tecnica y diseño (no entrare en los guiones ya que no vi la serie)
talves en vez de molestarte y contestar de manera altanera revisar cuanto puedes mejorar tu trabajo y asi subirle la calidad a la television chilena. dejemos los egos de lado y sigamos produciendo monos en chile que eso por si solo ya es un logro.
Para finalizar, debo decirte primero que el creador de este posteo no necesita que tu le des pega ya que el tiene su espacio ganado en el medio igual que tu y pega tiene harta, y ¿si tiene tiempo libre? si, lo tiene , ya que es un ñoño como muchos y tuvo el tiempo libre de ver tu serie.
saludos "pollo", y no te tomes tan en serio la vida!

Pablo Rojas Catalán dijo...

HOLA RODRIGO ESTEBAN
, LA VERDAD NO HE VISTO TU SUPER SERIE ,NOTE QUE ESTABAS TAPADO DE PEGA Y HASTA OFRECES EMPLEO , BUENO YO ESTOY SIN NADA DE NADA ES MAS TENGO TANTO PERO TANTO TIEMPO QUE ME PERMITIO LEER TU PROPUESTA ,
ME DARIAS PEGA A MI? PROMETO VER TU SERIE Y TAL VES DARLE UNA BUENA CRITIKA, SUPER EN GUENA ONDA!!!!!,YO TAMBIEN HE TRABAJADO EN SERIES PERO LA VERDAD NO RECUERDOS CUANTAS HAN SIDO PERO SI RECUERDO QUE TRABAJE CON MALDITOS BASTARDOS ALGUNA VEZ PERO LUEGO APRENDI A QUERRLOS COMO A PERSONAS NORMALES ,LA VERDAD SI TE CONOSCO NO LO RECUERDO , SOY MALO PARA LOS NOMBRES Y LAS CARAS , PERO YO MIDO 174 PESO 75 KILO SOY MORENO Y DE PELO CORTO Y OJOS CAFES , YO ME CONSIDERO RESPONSABLE REPITO "YO" ¡PORFAVOR!!!!!!! NOTE LO ANGUSTIADO QUE ESTABAS CONTANTAS PEGAS , DAME TRABAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR ,POR EL AMOR A DIOS O A SATANAS SI ERES SATANICO , TAMBIEN SOY UN TIPO TIERNO Y CARIÑOSO TENGO 28 PERO PARESCO DE 20 , SOY UN NERD DECLARADO Y PODEMOS PASAR LAS TARDES ENTERAS COMENTANDO LOS SIMPSOSN O ROBOTECH,

ATENTAMENTE PABLO ALEJANDRO ROJAS CATALAN , ESPERO CON ANSIAS TU RESPUESTA .

POSDATA: SI TENGO FALTAS DE ORTOGRAFIAS NO TE FIJES YA QUE ESCRIVI ESTO MUY RAPIDO Y COMPLETAMENTE INTERESADO EN TUS PEGAS

Unknown dijo...

vean la serie

Unknown dijo...

Bien y luego de que Carlitos me hablara del loco que escribe esta pagina, está todo bien, que se hable lo que sea. Es la pega de todo un equipo y tratamos de hacerla lo mejor posible.
saludos Charly.
Ahí se ven.

JulioPot dijo...

Rodrigo Esteban. No hay por ahi una ley que diga q mientras mas series haces, menos pueden criticarte. De hecho te echai al agua solo...ya teni cuatros dibujos animados y son de esa calidad?. Quizas la calidad es por un bajo presupuesto (ponte tu) o tienes un mal productor...pero eso no implica que alguien no puede encontrar tu trabajo malo.
TODOS pueden opinar, incluso alguien que tiene mucho tiempo pa tener un blog, sino es asi...para quien haces tus dibujos animados?, para gente exitosa?.
Si te molesta mi post, y me echai la foca, te digo que yo tengo varios proyectos de animacion en el cuerpo, y dirigi una pelicula de animacion pa cine. Si opinas que la cantidad de pega y la calidad influye en esta conversacion...tu no teni que responderme sobre mi post, porque segun tu opinion, yo mismo soy mejor que tu y tu no puedes hablar de mi...cierto que suena injusto?.

Jo.

chupala marco silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
chupala marco silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
chupala marco silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanito Lipsync dijo...

recordemos que este espacio es para discutir de animacion y no para ataques personales, es por eso que he decidido borrar los ultimos 3 comentarios que no aportan nada

cualquier cosa, en la cabecera del blog está el correo

Unknown dijo...

Hola a todos. Mi nombre es Rodrigo Brito, no sé nada de diseño, ni de dibujos, solo me gusta ver series animadas, quizás como a la mayoría del público que las ve. Ahora bien, la serie me parece chistosa y a ratos dan en el clavo con algunos de los diálogos, las caricaturas me parecen bien logradas ya que logro identificar a cada uno de los personajes. En general me parece un aporte. No quisiera terminar antes de señalar, que cuando uno hace un trabajo sobre todo público, debe estar dispuesto a la crítica, además si viene de gente entendida, y con buena intención, con mayor razón, ya que es una rara oportunidad. Me leí todo el foro respecto a este tema y a me parece que la critica era contractiva. Ojala la utilicen para mejorar el buen show que hicieron. Saludos

Francisco J.P dijo...

hola, los felicito por la serie, hce unos capitulos que la agarre, me gustaria saber de donde puedo bajar las primeras que me las perdi, gracias

Sabata dijo...

a ver....
mira, yo tampoco soy ningun experto en animacion pero si gusto del buen humor...moneda sin numero no me ha sacado ninguna carcajada.(excepto la cancion que la encuentro pegajosa) y me da un poco de pena tu actitud pedante de restregar en la cara que tienes 4 series que en primer lugar no se a cuales te refieres, que deben haber pasado sin pena ni gloria y que jamas te llamaran de algun estudio importante de animacion por que si necesitan alguien que use flash llamaran a otro que tenga una actitud mas amable hacia la vida.
de hecho, la porqueria de respuesta que diste denota la tipica actitud mugrienta de un tipo que se encontraba en la mas misera de las pobrezas y que en vez de recordar sus raices al conseguir un logro, restriega un exito pasajero en quienes tratan de realizar un aporte con una critica que en ningun momento fue destructiva o sin fundamento, por que la serie es mala, o tambien puede ser la actitud de un hijito de papi que se metio apitutado a los canales iendo amigo de claro o piñera.
otra cosa...prefiero mil veces los toppins como humor politico, y por favor, cambia esa actitud tan penca que tienes, un poco de humildad no te vendria mal...yo se las vueltas que da la vida...quizas algun dia...le estes pidiendo pega a quien te posteo en el blog.

ahhh, y cuando me muestres una serie animada hecha a mano, con lapiz y colores, dime que eres un director...si no simplemente me pareces otro "pobre con tiempo libre...pero con un poco mas de suerte"
adios, walt disney.

Tobe Faraday dijo...

les escribo para felicitarlos por el programa, siempre me rio y se pierde el termino fomigo a domingo, solo les digo tambien que sigan con el programa

aunque, los 2 ultimos capitulos no me gustaron, y no creo que soy el unico que pienso asì, solo les pidop que utilicen su genealidad para hacer capitulos como "quien merece ser presidente" y "cortazar viaja en transantiago"

solo les pido que sean asì, por favor, esperare su porximo capitulo a ver si es bueno o no.