jueves, 10 de abril de 2008

¿¿ OTRA ESTAFA MAS ??

Otro dibujante porteño, esta vez es JUCCA, quiere descargar su rabia y nos envía una carta donde hace patente su malestar sobre el señor Miguel Ortiz y su manejo sobre el viaje de dibujantes chilenos al 26 Saló internacional del Cómic en Barcelona


Quiero hacer pública la ESTAFA realizada por Miguel Ortiz, Secretario General de ASODICH (Asociación de Dibujantes Chilenos) en relación a la representación de ilustradores de cómic en el Salón de Barcelona 2008.
Miguel Ortiz a comienzos de diciembre logra que Prochile gestione que el cómic chileno esté presente en el Salón de cómic de Barcelona 2008 (del 17 al 20 de abril). Para ello, se selecciona a 15 ilustradores (jorge Carvallo, Cristian Díaz, Gonzalo Martinez, Marcela Trujillo, Jade González, Karla Díaz, Germán Adriazola, Fernando Pinto, Juan Vasquez, Juan Cabezas (Jucca), María Rivero, María González, Marcos Borcoski y Ricardo Tognarelli). A cada dibujante se le ofrece el pago del pasaje y la estadía en Barcelona (España) por tres días, además de publicar su trabajo en un libro de 50 páginas y con un tiraje de mil ejemplares (200 en tapa dura).
Hasta aquí podemos decir que todo bien por los quince compatriotas. Los problemas comienzan después de un mes, cuando el libro de autor se transforma en un solo libro colectivo para los 15 ilustradores con 10 páginas para cada uno y con tapa rústica.
Para colmo, con el paso del tiempo, me entero a través de rumores de que viajaremos todos a Barcelona no es más que una mentira y que sólo irá una persona representándonos. Por mi parte en reiteradas ocasiones le escribo a Miguel Ortiz a su correo personal para que desmienta o corrobore esta información, pero él jamás se digna a dar la cara, sino que por el contrario, responde cada email con evasivas de todo tipo. El rumor finalmente se hizo cierto a pocos días de la partida.
Para agregar más, el cuestionado libro tuvo un tiraje bastante elevado y los ejemplares se venderán en el stand chileno y en librerías en Chile. El dinero recaudado caerá en manos de Miguel Ortiz, pues dejó bien en claro que no pretende darle una parte de las ganancias a ninguno de los participantes, pues se aseguró de entregarles 15 libros anticipadamente.
Miguel Ortiz es otro tipo al que también tiene que apuntársele con el dedo, esté donde esté.

JUCCA











http://www.asodich.cl/

http://asodich.blogspot.com/


Agradecemos a INSOMNIO ENDORIANO nuestro informante en práctica

2 comentarios:

HBruna dijo...

Otro wn más? puta que lata, y si habia cachao algo sobre ese libro. Cara e rajas estos wnes... ojala se muevan bien como lo hicieron en el otro caso po. Esto no tiene nombre... :P

EN LA PEQUEÑA CASA DE LA NOCHE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.